Héctor Hugo Cruz Salazar / Diario Cambio

La política asistencialista en materia educativa implementada por el gobierno morenovallista a través de la entrega de RafaPacks a mitad del actual ciclo escolar, le costará al erario poblano casi 190 millones de pesos para la compra de los uniformes escolares y mochilas con los colores azul y blanco, característicos del Partido Acción Nacional.

Aunque a través de mantas el gobierno estatal ha develado ya montos de inversión en la compra de las mochilas para las escuelas primarias de la capital, aún mantiene en la opacidad el resultado y el ganador de la licitación GESFAL-152-2015, para la compra de 807 mil de estos artículos.

En las mantas colocadas por el gobierno estatal en los 4 Centros Escolares que ha visitado el gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Tony Gali con motivo del programa, se informa que la inversión en el estado será de 188 millones 529 mil 286 pesos, mientras que en el municipio superará los 54 millones.

Ayer, en el Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias, el gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Antonio Gali, posaron frente a una manta que señalaba que la inversión total en la capital poblana por parte de la administración estatal es de 37 millones 564 mil 883 pesos, para uniformes y mochilas de primaria, sumados a otros 15 millones que el Ayuntamiento pagará por los uniformes para el nivel secundaria.

 
Para leer más dar clic:http://www.diariocambio.com.mx/2015/zoon-politikon/item/31425-costara-190-millones-de-pesos-el-populismo-de-los-rafapacks-escolares

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...