Por Redacción

La Auditoría Superior del Estado de Puebla, la Secretaría General Iberoamericana y la BUAP firmaron un acuerdo para la tercera publicación de la revista Pensamiento Iberoamericano, que abordará las necesidades de América Latina.

Además, dicho  convenio, llevado a cabo en el marco de la Conferencia Nacional de Educación Superior ANUIES 2015, “Responsabilidad Social Universitaria: retos locales y globales”, permitirá que las tres instituciones enfrenten las problemáticas que actualmente permean la región Iberoamericana.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la máxima casa de estudios poblana, explicó que con el trabajo en conjunto se ampliarán las posibilidades de alcanzar las metas, se genera un clima de entendimiento y se enfrentan los desafíos de un mundo globalizado y complejo.

Por su parte, David Villanueva Lomelí, titular de la auditoría, comentó que se tomarán en cuenta temas de la agenda internacional que permitan a la sociedad estar actualizados, así como la promoción de una cultura de rendición de cuentas.

Agregó que Esparza Ortiz “ha impulsado de manera decidida la generación de sinergias a favor del progreso científico y cultural, además del fortalecimiento de la participación de la ciudadanía de Puebla”.

Asimismo, Rebeca Grynspan Mayufis, titular de la Secretaría General Iberoamericana, consideró que la participación de la universidad en este proyecto es de “gran significación”, ya que es un referente a nivel internacional.

Subrayó que “es un gran honor” colaborar con entidades del prestigio académico, ya que refuerza el trabajo de calidad sobre el pensamiento hispanoamericano.

 

Editado por Víctor Flores

Foto: Cortesía BUAP

incendios forestales