Mario Martell/Intolerancia Diario

En la ciudad de Puebla existen solamente 10 kilómetros de ciclovías dedicadas al traslado de personas entre sus centro de trabajo, escuelas y sus viviendas.

La obra más reciente de este tipo es la ciclovía que une a la ciudad universitaria de la UAP con el edificio Carolino en el centro histórico que costó 45 millones de pesos.

Por el contrario, hasta octubre de este año, tan sólo en la ciudad de Puebla, se han pavimentado 139 kilómetros de vialidades primarias. Una cifra cercana a los 943 millones de pesos, de acuerdo a datos del ayuntamiento de la ciudad. El equivalente al trayecto entre el Distrito Federal y la ciudad de Puebla.

Es decir, se han construido en año y medio, 13.9 veces más vialidades remodeladas con concreto hidráulico que obras de movilidad para personas que ocupan la bicicleta como transporte público u otras obras de infraestructura dedicada a los peatones.

 

Para leer más dar clic:http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/139212/especiales/mucho-concreto-pero-pocas-ciclovias

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...