Por Alejandra Olivera @AletzOliv

La compositora y cantante, Julieta Venegas, consideró importante generar más conciencia sobre los feminicidios, pues “no solo se quedaron en Ciudad Juárez, Chihuahua, sino suceden en todo el país”.

En conferencia de prensa, previa a su actuación en el Festival Vaniloquio 2015 de San Pedro Cholula, la multiinstrumentista criada en Tijuana, opinó que el gobierno debe generar una estructura “para dar seguimiento real a cada caso”, pues destacó que son pocos los detenidos por dicho acto criminal.

“Como sociedad habla muy fuertemente de la imagen que se tiene de la mujer, creo que se debe legislar de otra manera sobre el seguimiento que se les da. Es bueno que se hable más del tema porque es doloroso y terrible que esté ocurriendo tanto”.

Señaló que su música no expone los feminicidios, pues “no es que no quiera ni que no me preocupe simplemente no sabría cómo tratarlo”; añadió que es un problema social que debe ser cuestionado desde todos los sectores.

 

Dedica canción a desaparecidos

Previó a dar el último concierto del año, Julieta Venegas, indicó que su nuevo material “Algo Sucede” refleja un momento distinto en su vida “estoy contando historias, es un disco muy luminoso de reflexión y optimismo”.

Agregó que hará una gira oficial a partir de febrero próximo y visitará Brasil, Ecuador, Colombia, Argentina, así como España y Suiza, así como distintas ciudades dentro de México.

En tanto, durante su concierto cantó canciones como El Presente, Limón y Sal, Me voy, Algo está cambiando, Andar conmigo y Mírame Bien.

Asimismo, interpretó la melodía “Explosión” que retrata el tema de las desapariciones del país. Antes de cantarla, dijo que ello es una realidad lamentable en el país y llamó a los asistentes a llevar a cabo acciones desde sus ámbitos para evitar esa situación.
 
https://www.youtube.com/watch?v=0oKOnPb5w_o&feature=youtu.be

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...