Por Tania Damián

El delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, avaló los exámenes antidoping  e investigar los antecedentes de los aspirantes a la minigubernatura; agregó que hasta el momento no hay candidato del PRI ni le han pedido respaldar a alguien.

En entrevista con medios de comunicación en el marco del primer foro regional “Diálogos por el Puebla que Queremos” que se realizó en Chignahuapan, el también aspirante a la minigubernatura por el PRI avaló los tiempos que ha manejado el partido, al señalar que “son adecuados”; no obstante, dijo que sería conveniente determinar la candidatura antes de que termine el año.
 
Lo anterior porque consideró que la falta de candidato es “una desventaja” para el PRI, ante el contendiente del PAN que ya se estipuló que sea el edil Antonio Gali Fayad, porque “ya anda por todos lados”, haciendo alusión a que hace giras en el interior del estado.

 

“Sigo en la lucha”

Agregó que habrá unidad en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque su decisión “debe ser acatada por todos e irán con la persona que logre la candidatura”; sin embargo, reiteró que se mantiene en la lucha por la candidatura de unidad porque hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión en torno a persona en la que recaerá la misma.
 
Ante la pregunta de la prensa sobre que se señala que la candidata será la senadora Blanca Alcalá Ruiz, respondió: “no estoy enterado de que ya haya, yo sigo puesto y esperando las indicaciones del proceso, para mí sería un honor trabajar por Puebla (…) Jiménez Merino es conciliador, leal, unificador y estoy esperando los tiempos”.
 
Respecto a las críticas que se han hecho contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, dijo que se trata “de un petate de muerto que saca el adversario y que la última vez ya no les funcionó, pero yo nunca niego a mis amigos”.
 
Finalmente, aseguró que para acudir al foro regional de Chignahuapan obtuvo un permiso sin goce de sueldo de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

 

Foto:  EsImagen

incendios forestales