Inicio » Noticias » Nacional » Senado pospone discusión sobre prórroga de “apagón analógico”

Senado pospone discusión sobre prórroga de “apagón analógico”

Por Redacción

En la sesión de este jueves, los senadores acordaron posponer la discusión sobre la prórroga del “apagón analógico” para el lunes, en donde se unirá la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara Alta fue el que logró que se incluyera a la mencionada comisión en la discusión de la propuesta.

Lo anterior, luego de un debate en el que hubo insultos y descalificaciones, debido a que en la sesión, el senador perredista Zoé Robledo Aburto explicó que la propuesta no fue presentada ante el pleno de la Cámara Alta, y se incluyó en la última sesión sin consultar a la Asamblea.

Además, no había sido turnada a la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.

Ante los señalamientos, el panista Roberto Gil Zuarth precisó que su iniciativa fue presentada de manera formal, sin que se impugnara su turno a comisiones, por lo que aseveró que “no existe ninguna violación al procedimiento”.

Así, después de más participaciones subidas de tono, y tras declarar un receso en la reunión, los senadores acordaron sesionar nuevamente el próximo lunes, con la inclusión de las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía, Comunicaciones y Transportes, así como la de Estudios Legislativos.

Así lo convocó el senador de Acción Nacional Javier Lozano Alarcón, en la reunión que será a partir de las 19 horas del siguiente lunes, donde se retomará la iniciativa del legislador Gil Zuarth, para que por un año más, las transmisiones públicas y educativas no queden rezagadas por el apagón.

 

Editado por: Marta Romero

Fuentes: Noticias MVS y El Pulso de San Luis

Foto: Etcetera

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Anularían triunfo de senador en NL por usar playeras de Tigres y Tri

El triunfo de Samuel García Sepúlveda, senador electo de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, podría ...

El monto favorece a la coalición formada por PAN, PRD, MC, CPP y PSI. Foto: Especial

INE perfila presupuesto de 4.9 mmdp para partidos en 2019

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que el ...