Jorge Castillo/Intolerancia Diario

En medio de la presión social para que se emita una alerta de género en Puebla por el alto número de mujeres asesinadas que han documentado organizaciones civiles, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, envió una iniciativa de decreto para tratar de frenar los feminicidios.

A temprana hora de este jueves, un día después del Día Internacional contra la Violencia contra las mujeres, por medio de un comunicado se informó del envío al Congreso del estado.

Sin señalar el número de feminicidios en Puebla, se detalló que con el decreto adiciona el Artículo 338 Quinquies al Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla.

Con la adición se busca prevenir feminicidios, calificando la violencia de género reiterada sobre una víctima, como tentativa de feminicidio.

Para leer más dar clic:http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/139126/politica/por-fin-moreno-valle-abrio-los-ojos-mando-iniciativa-para-tratar-de-frenar-feminicidios

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...