Por Redacción

Ante jóvenes reunidos en el estadio Kasarini de Nairobi, Kenia, el Papa Francisco reconoció que la corrupción existe en todas las instituciones, incluido el Vaticano, ante ello hizo un exhorto a “resistir caer en ella”.

“No solo en la política, en todas las instituciones, incluido el Vaticano, hay casos de corrupción. La corrupción es dulce como el azúcar, nos gusta y es fácil, pero después terminamos mal, terminamos como los diabéticos y nuestro país termina como diabético”, advirtió.

El pontífice señaló que para evitar que los jóvenes sean reclutados por grupos violentos es necesario ofrecerles trabajo y estudio.

“Si un joven o una joven no tiene trabajo, no puede estudiar, ¿Qué puede hacer? O delinquir, o caer en las dependencias, o suicidarse o enrolarse en una actividad que le muestre un fin en la vida, engañado, seducido”, dijo.

Durante su discurso declaró que la vida está llena de dificultades, pero que existen dos modos de enfrentarlas: se les ve como algo que destruye o como una oportunidad real.

Foto: Especial

incendios forestales