sábado 18 de septiembre de 2021
19.9 C
Puebla
sábado 18 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Se debe lograr bien social: Esparza; inauguran cumbre de rectores

-Publicidad-

Por Rodrigo Alcántara

Al inaugurar la Cumbre de Representantes Universitarios México-Reino Unido, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, destacó que las instituciones deben de trascender la perspectiva interdisciplinaria para lograr el bien social.

En el marco de la Conferencia Internacional de Educación Superior Anuies 2015, “Responsabilidad Social Universitaria: retos locales y globales”,  subrayó que las instituciones de educación superior han incidido significativamente en la formación de recursos humanos y en la creación de espacios de desarrollo, innovación y transferencia de tecnología, lo cual confirma que la educación es estratégica en el progreso.

-Publicidad-

En el evento realizado en el Edificio Carolino, el administrador central de la máxima casa de estudios, también resaltó las fortalezas en infraestructura y calidad académica de la institución como una oferta importante para los estudiantes europeos y específicamente británicos.

«Al momento, lo más fuerte son los posgrados, hay alrededor de 20 investigadores que hacen trabajos conjuntos con el Reino Unido y también estamos esperando a que crezca exponencialmente el número de intercambios«, comentó.

En su intervención, el embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, aseveró que al año se invierte aproximadamente 2 millones de libras en el país, a través del «Fondo Newton», con la intención de desarrollar la ciencia y la tecnología, con lo cual se pretende abonar al desarrollo de México.

- Publicidad -

Además, recalcó que la tarea de las instituciones de educación superior debe trascender en perspectivas interdisciplinaria e interinstitucional, que permita aprovechar sus recursos y fortalezas para alcanzar los grandes objetivos de mejora y bienestar social.

Durante esta cumbre se estarán abordando temas como la responsabilidad social de las instituciones, internacionalización, investigación y sustentabilidad, lo cual permitirá estrechar los lazos entre las universidades de ambas naciones.

El foro reunió a 21 representantes de 18 instituciones de educación superior de Reino Unido y de 180 mexicanas integradas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

-Publicidad-

 

Foto: Cortesía BUAP

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -