Por Rodrigo Alcántara

En la inauguración del World Summit Award Innovation Forum en el CCU, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, llamó al desarrollo de los jóvenes en el sentido innovador, con la intención de generar agentes de cambio para el mundo.

“La cultura emprendedora ha pasado de ser una novedad en la mercadotecnia para convertirse en un elemento de desarrollo económico que tiene en la innovación su mejor aliado. De ahí que la, formación emprendedora se relacione con la preparación de ciudadanos como agentes de cambio desde su desarrollo académico”, reiteró.

Por su parte, Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Anuies, resaltó que este evento es promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el cual durante estos 26 y 27 de noviembre se reconocerá a las mejores prácticas de contenido digital que proponen soluciones a las problemáticas de la sociedad contemporánea, entre los que destacarán los temas de acceso a la educación y la reducción de la brecha digital.

En su intervención, la secretaria de Educación Pública en Puebla (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, hizo el llamado a lo juventud para romper barreras.

Piensen en salir de la universidad para crear, no para ser empleados, hoy el reto del siglo XXI es ese, si nosotros no promovemos que los jóvenes empiecen a crear desde la universidad es muy difícil que después tengan la posibilidad para crear, recrearse, inventar y reinventar“, apuntó.

 

Foto: twitter

incendios forestales