Por Alejandra Olivera

La CNOP será “el músculo fuerte” del PRI en Puebla para recuperar la gubernatura en las próximas elecciones de 2016 porque el nuevo comisionado de dicha organización, Carlos Barona Morales, apoyará al delegado Rogelio Cerda Pérez.

Así lo aseguró la dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar, durante la toma de protesta de José Luis Márquez Martínez como nuevo secretario general de la en Puebla –para el periodo 2015-2019—. 

La lideresa afirmó que ambos delegados se coordinarán con dirigente estatal, Ana Isabel Allende Cano y el nuevo dirigente local de la CNOP, Márquez Martínez, porque 2016 será el año de los priistas, “tal y como se hizo el pasado 7 de junio, cuando se recuperaron 9 de los 16 distritos electorales poblanos”.

En breve entrevista posterior, señaló que el actual gobierno de Puebla “está alejado de la ciudadanía, no es incluyente, por lo que se buscará  a un candidato “que se abra a la ciudadanía y reconozca que la riqueza de un gobierno está en la inclusión”.

Añadió que para lograr la minigubernatura de 2016 la CNOP será un “gran aliado”, pues es el organismo tricolor más amplio y representativo, lo que le permite ser un vínculo con cada uno de los sectores populares que lo integran y, por tanto, permitirá integrar una propuesta política que cubra las necesidades de los 217 municipios de la entidad.

 

Ciudadanía exige un cambio, PAN ya tuvo su oportunidad

Ante un auditorio que lució repleto,  la también senadora opinó  que “el PAN ya tuvo su oportunidad y la ciudadanía demanda un cambio con rumbo, que sea promotor de la participación ciudadana, abriendo los espacios, por lo que consideró que a Puebla le urge un gobierno participativo, que respete la pluralidad, sea transparente con la rendición de cuentas y no esté ensimismado”.

Aseguró que el PRI avanza con paso firme apuntalando a una democracia sólida hacia el 2016, no obstante señaló que será necesario construir una armonía y cohesión al interior del partido.

Por su parte, Márquez Martínez criticó el gobierno de Rafael Moreno Valle, a quien a quien calificó de autoritario y represor, aunque no lo mencionó por su nombre y acusó que Márquez Martínez acusó que una de las afectaciones más graves a la población fue el retiro del Registro Civil a las juntas auxiliares y recordó que la mayoría de ellas fueron ganadas por priístas.

Líderes como Ana Isabel Allende Cano dirigente del PRI local; Rogelio Cerda Pérez, delegado del PRI en Puebla; Carlos Barona Morales, delegado nacional de la CNOP y José Chedraui Budib, líder municipal, ofrecieron todo el apoyo al nuevo dirigente Márquez Martínez.

También estuvieron presentes Víctor Gabriel Chedraui, secretario general del CDE; los exdiputados federales Javier López Zavala y Enrique Dóger Guerrero; así como el exdirigente del PVEM, Juan Carlos Natale López.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...