Por Redacción

La Profepa aseguró 329.4 metros cúbicos de madera de pino y cedro blanco, en dos operativos forestales realizados en los municipios de Ahuazotepec, Zacatlán, Chignahuapan, Aquixtla, Tetela de Ocampo y Honey de la  Sierra Norte de Puebla.

También clausuró de manera total temporal dos Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT´S), por no acreditar la legal procedencia del producto forestal.

El primer operativo efectuado los días 8 y 9 de noviembre por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se realizó en los municipios de Ahuazotepec, Zacatlán, Chignahuapan, Aquixtla y Tetela de Ocampo.

 

Se clausuran dos Centros de Almacenamiento

En dicho operativo, se inspeccionaron tres Centros de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales, clausurándose dos de ellos por no acreditar la legal procedencia de los productos.

Asimismo, se aseguraron 131.2 metros cúbicos de madera en rollo de pino y 131.5 metros cúbicos de madera con escuadría aserrada de pino, dos torres de aserrío, dos carros manuales, un banco desorillador y documentos.

En tanto, el segundo operativo hecho los días 17 y 18 de noviembre, fue realizado en los municipios de Honey y Chignahuapan; se inspeccionaron cuatro CAT’s y ocho vehículos que transportaban materias primas forestales maderables, identificándose irregularidades en tres aserraderos y un vehículo.

En este operativo, se aseguraron 52.86 metros cúbicos de madera en rollo y aserrada –de pino y cedro blanco– un vehículo, maquinaria, una torre principal de aserrío, un carro manual de arrime, una desorilladora y un motor mecánico a diésel.

 

Editado por Carmen Sabina Garcés Bonilla

Foto:  Especial

incendios forestales