Por Redacción

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en su investigación determinó que “presumiblemente” el ejército fue el que alteró la escena del crimen en los hechos ocurridos en Tlatlaya y no la procuraduría del estado de México.

Lo anterior comentó el  procurador de esa entidad, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, esto durante su comparecencia como candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Detalló que se acudió al lugar de los hechos y se procesó a los soldados con base en lo que se tenía; pues se les tomó declaraciones y argumentaron una agresión en conjunto.

Por medio de la cuenta de Twitter, Mario Delgado Carrillo, senador perredista, confirmó que la CNDH tras sus investigaciones declaró que fue el ejército y no la autoridad local quien alteró la escena del crimen.

Cabe mencionar que el 30 de junio del año pasado en Tlatlaya, fueron fusiladas 11 personas  y otras cinco murieron realizando ‘‘maniobras instintivas de defensa’’, mientras que el resto de las personas abatidas no se menciona que hubieran disparado contra los militares

 

Editado por: Joselyn Furlong

Fuente: Excélsior

Foto: 24 horas

incendios forestales