Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

Las instituciones de educación superior del país no sufrirán recortes presupuestales para 2016, además de que contarán con fondos adicionales por 750 millones de pesos, informó el secretario general de Anuies, Jaime Valls Esponda.

En entrevista, al término de la inauguración de la Conferencia Internacional de Educación Superior Anuies 2015, reconoció el desplegado que universidades entre ellas la BUAP publicaron en medios de comunicación el pasado 2 de noviembre dirigido al gobierno federal para evitar disminuciones en sus recursos.

Por lo anterior, indicó que sostuvo reuniones con los titulares de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Educación Pública (SEP), Luis Videgaray Caso y Aurelio Nuño Mayer, respectivamente, quienes se comprometieron a que no habrá recortes en el presupuesto.

Explicó que los 750 millones de pesos adicionales que tendrán para el próximo año estarán divididos en 250 millones para el fondo de calidad250 millones para el fondo extraordinario de reformas estructurales de pensiones y jubilaciones y 250 millones de pesos para reconocimiento de plantilla.

En otro tema, Valls Esponda dijo que entre más recursos tengan las instituciones se podrá cumplir con la meta del 40 por ciento de cobertura en educación superior para jóvenes en edad de cursar la universidad, al final del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, pues actualmente se tiene el 34 por ciento a nivel nacional.

Foto: EsImagen

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...