Por Rodrigo Alcántara

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, señaló que, tras un acercamiento con directivos de la Anuies y la SEP federal, se podría resarcir el recorte de 40 millones de pesos en el presupuesto 2016 de la máxima casa de estudios.

En entrevista, comentó que el recurso provendría del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (Profocie), el cual se obtiene mediante concurso, por lo que se le entregó una propuesta al secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), Jaime Valls Esponda.

A su vez,  éste último le hará el documento a la Secretaría de Educación Pública, cuyo titular es Aurelio Nuño Mayer.

Su respuesta fue muy optimista, nos comentó que van a seguir tratando de hablar con el secretario de Hacienda para que se resarza este fondo y no se afecte el trabajo de los académicos”, apuntó.

De esta forma, Esparza Ortiz subrayó que la institución se encuentra a la espera de la publicación oficial del anexo del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPF) 2016, en donde se detallará cuál será la bolsa total para la BUAP, sin embargo, comentó que el incremento podría ser el 1 por ciento.

El rector fue entrevistado al término de la inauguración de la Cumbre de Rectores y Representantes de Universidades de México y Reino Unido.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales