Rodolfo Ruiz La Corte de los Milagros/E-consulta

Ya comenzó a salir el peine sobre la demora del Congreso de Puebla para llamar a la suplente de Federico González Magaña para que ocupe su lugar en la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (CAIP).

Y la razón es que el grupo morenovallista no quiere perder el control ni la presidencia del organismo con un comisionado o comisionada que no sea de su absoluta confianza.

En otras palabras quiere tener como presidente de la CAIP a un comisionado o comisionada a modo como lo es José Luis Javier Fregoso Sánchez, o como lo sería María Gabriela Sierra Palacios.

El problema es que la actual Ley de Transparencia y Acceso a la Información se los impide, pues en la reforma de 2012 se introdujo un artículo transitorio que establece que el comisionado que entró en funciones en 2013 (Federico González Magaña) será presidente por tres años, “a fin de garantizar que la Presidencia sea ejercida por el Comisionado al que le resten dos años para concluir su periodo”.

 

Para leer dar clic:http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=7429

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...