Por Edgar Guzmán Uribe

La expanista Ana Teresa Aranda Orozco llamó a quienes deseen ser candidatos independientes “a dar la pelea” y afirmó que, de ser necesarios, recurrirá a la CIDH, toda vez que este martes la SCJN continuará con la discusión del tema.

En entrevista al participar en la presentación del Centro de Defensa y Difusión de los Derechos Humanos José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, reiteró que “entre más dificultad haya, más interesante se hace el reto y debe enfrentarse como viene”.

Afirmó que prevé que este tipo de postulaciones darán un ejemplo de participación.

Aranda Orozco, quien se destapó para buscar la minigubernatura de Puebla en 2016, aseveró que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) da más reveses a las reformas electorales de Puebla se generará confianza.

Cabe mencionar que este lunes, el máximo órgano judicial echó abajo el plazo de 20 días para que los aspirantes independientes recaben las firmas de apoyo para ser candidatos; este 24 de noviembre se retomará el tema para resolver las demás quejas contra las reformas avaladas por los diputados morenovallistas locales.

 

Foto: Especial

incendios forestales