Por Redacción

Durante una gira en Atlixco, Armando Saldaña Flores, director general Adjunto de Prevención y Atención a Desastres Naturales de la Sedatu, anunció que dicha dependencia sancionará a empresas que construyan en zonas de riesgo.

Este sábado, junto con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Lazcano Fernández, dio el banderazo de inicio de las obras del parque recreativo Valle Sur y el parque ahuehuete, que costarán 3.4 millones de pesos, a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos.

Saldaña Flores explicó que por iniciativa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, propuso modificar la Ley General de Asentamientos Humanos, para adecuarla en estándares internacionales en materia de protección civil.

“El presidente dio una instrucción muy clara y muy precisa a la Sedatu; tendrá la obligación de ordenar, corregir, normar y sancionar a aquellas empresas que construyan cerca de los cauces de un rio o debajo de una ladera, vamos a proteger la vida  de los mexicanos a través de una nueva ley” aseveró.

Finalmente, el edil de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, agradeció el apoyo por parte del gobierno de la república y destacó que con estas acciones se brindará a la localidad espacios recreativos para su desarrollo físico, que fomenten la convivencia y disminuyan la delincuencia.

 

Editado por: Joselyn Furlong 

Foto: Especial

incendios forestales