Por  Ilse Contreras @Se_GatoPardo

La expanista Ana Teresa Aranda Orozco indicó que aunque busca ser candidata independiente en 2016 para la minigubernatura de Puebla, no descarta la idea de que haya más aspirantes; “candados no deben ser impedimento para avanzar”.

En entrevista con medios de comunicación al finalizar una rueda de prensa que dio con integrantes de Puebla Libre, dijo que el objetivo de las candidaturas independientes es “abrir camino a todos los aspirantes para caminar juntos”, pues señaló que de Puebla Libre o de la ciudadanía pueden surgir otros candidatos.

Ante la pregunta de la prensa sobre que si el PRI la impulsaría como candidata, rechazó esa idea, ya que dijo no estar dispuesta a contender con dicho partido, pues ha optado por la vía independiente.

Señaló que “no hay candados que pueda impedir las candidaturas independientes, cuando la gente se decide, los mismos se derrumban, hasta el muro de Berlín se derrumbó”.

 

RMV impulsaría candidato “pirata”

Asimismo, no descaró que el gobernador Rafael Moreno Valle impulse un candidato “pirata”; sin embargo, dijo que cualquiera que intente contender por esta vía y tenga recursos del estado se enterarán.

Agregó que junto con Puebla Libre, están trabajando en la conformación de un “ejército” que “dará la batalla” para el tema de las firmas y que permitan la consolidación del movimiento.

Indicó que hasta el momento han visitado los municipios como Tehuacán, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Huauchinango, y tendrán reunión regional para juntar las zonas de Amozoc- Tepeaca, Serdán y Tecamachalco.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales