Por Redacción

Por unanimidad de votos, el Consejo de Unidad Académica eligió a Mauricio Mateo Chino como nuevo director de la Facultad de Administración de la BUAP, tras la renuncia al cargo que por motivos personales presentó Lilia Vázquez Martínez.

Una vez concluida la sesión extraordinaria del máximo órgano de gobierno de esa unidad académica, el rector Alfonso Esparza Ortiz felicitó a Mateo Chino por su nueva responsabilidad y le reiteró su respaldo para desarrollar su función al frente de una de las facultades más grandes de la institución, cuya matrícula es de 6 mil 500 alumnos y cuenta con una planta de más de 350 docentes.

Esparza Ortiz afirmó que el nuevo director “es un profesor con mucha experiencia que sabrá hacer un buen interinato, lo que ayudará a que esta facultad retomé en corto tiempo los objetivos trazados”.

Mauricio Mateo Chino dirigirá la Facultad de Administración como director interino durante los próximos dos años, con el fin de concluir el periodo 2013-2017, como lo marca el Estatuto Universitario. Es autor de varios libros, entre éstos Egresados de la Facultad de Administración de la BUAP: una contribución a su seguimiento.

 

Administración, entre las más grandes de matrícula

La Facultad de Administración, una de las más grandes en cuanto a matrícula, tiene presencia en ocho de las 11 unidades regionales de la institución; y sus programas de licenciatura están acreditados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Esta unidad académica une esfuerzos con otras facultades e instituciones para ampliar la calidad educativa. Un ejemplo es el convenio con la Universidad de Paris-XII, para promover la doble titulación en las licenciaturas de Administración y Comercio Internacional.

Las carreras de Administración Pública y Ciencias Políticas, así como Comercio Internacional, sobresalen en el padrón de programas de licenciatura de alto rendimiento académico de Ceneval.

 

Foto: Cortesía BUAP

incendios forestales