Por Redacción

El segundo Congreso Ordinario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expresó este viernes su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, fundador de este partido político, para que sea su próximo dirigente nacional.

Los congresistas elegirán antes a 200 consejeros nacionales, quienes una vez electos deberán votar por 21 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, quienes estarán en funciones hasta 2018.

Las propuestas que mantienen son: López Obrador para presidente nacional; Alejandro Esquer Camacho, en Finanzas; César Yáñez Centeno, en Comunicación, prensa y propaganda; Gabriel García Hernández, en Organización; y Héctor Vasconcelos para presidente del Consejo Nacional.

La forma de elección de los diversos cargos será a través del voto secreto, el cual será depositado en urnas.

La Comisión Nacional de Elecciones interna se encargará de la contabilización de los votos, y al final revelará el resultado, para que el nuevo CEN tome protesta este sábado, día en que también se dará a conocer el plan de acción del partido para los próximos tres años.

López Obrador fue dos veces candidato a la presidencia de la República, en 2006 y 2012, fue dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como jefe de gobierno del Distrito Federal.

 

Editado por: Marta Romero

Fuentes: La Jornada y Excélsior

Foto: cnn

incendios forestales