Por Carmen Garcés y Tania Damián

El expresidente municipal de Puebla, Gabriel Hinojosa Rivero, declaró que la expanista Ana Teresa Aranda Orozco “tiene oficio” y sería una candidata “interesante”; el movimiento G2G buscará que los ciudadanos tengan más opciones.

Dijo que será difícil una candidatura independiente, “se requiere experiencia y Ana Tere tiene ese carisma; se requiere una imagen y un trabajo político”.

Si su imagen es buena o mala, no sé, y si ella puede despertar esperanza de algo diferente, tampoco sé (…) tiene oficio, es buena para el albur político, puede ser una candidata interesante”.

Hinojosa Rivero señaló que el movimiento G2G buscará “abrir la democracia” con otras opciones, por lo que “armarán el debate”.

Además, dijo que el grupo Opción Ciudadana –al cual también pertenece– busca que haya opciones para la ciudadanía, ya que estamos “atrapados entre un mal PRI y un mal PAN”, pero desconoció a qué candidato apoyará dicho grupo.

“Ese grupo piensa que el gobernador va a mandar a un candidato palero”, afirmó.

Finalmente, consideró que con la ley que puso el gobernador y el Congreso, es “casi imposible” que un candidato independiente logre su registro y a pesar de que para ser candidato independiente no se debe pertenecer a ningún partido, aquellos que han ganado una elección han tenido antecedentes partidistas.   

 

Foto:

incendios forestales