Por Diana Juárez @Diana_J_M

El frente Puebla Libre respaldará a Ana Teresa Aranda Orozco en su búsqueda por la candidatura independiente, porque “es una opción ciudadana”, aunque apoyaría a algún otro personaje que quiera competir en 2016.

Así lo señaló, en entrevista, Jorge Méndez Spíndola integrante de dicha organización, quien aseveró que su compañera es “un factor importante por la lucha”.

También resaltó que otras asociaciones como Opción Ciudadana y Movimiento por la Alternativa Social (MAS) –que también integra Puebla Libre– han expresado su intención de lanzar una candidatura independiente.

Argumentó que Puebla Libre busca ser un frente ante la “represión” en Puebla por los activistas presos y violaciones a derechos humanos, por lo que también contemplan la coyuntura política que habrá el próximo año.

El experredista afirmó que en la organización “hay libertad de sus miembros”, toda vez que reiteró su apoyo a la exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN).

Previó que, el próximo lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocará los bloqueos a candidaturas independientes en Puebla, que fueron avalados por la mayoría de diputados morenovallistas en la entidad.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales