Por Redacción

Desde 1999, cada 19 de noviembre se celebra el “Día Internacional del Hombre” con la finalidad de destacar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños y el medio ambiente.

La iniciativa que fue conmemorada por primera vez en Trinidad y Tobago,  busca además poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley.

De acuerdo con la fundación australiana Dads4Kids Fatherhood, cada año mueren 1 millón de personas producto de la violencia en el mundo, de los cuales 83 por ciento son hombres y niños.

Si bien hay muchas campañas a nivel global por las agresiones contra la mujer, esta difusión no ocurre en el caso de los sujetos de sexo masculino, por lo que señalan que es importante tomar acciones concretas para ayudarlos a vivir sin abusos.

Asimismo, promover modelos masculinos positivos, no sólo estrellas de cine y deportistas, sino también hombres de la vida cotidiana, de clase trabajadora, que viven vidas dignas y honradas.

Fuente: Biobiochile/LaNación
Foto:Especial

incendios forestales