Por Miguel Hernández

El delegado de la Sagarpa en Puebla y aspirante del PRI a la minigubernatura, Alberto Jiménez Merino, señaló que aceptará el método que defina su partido para elegir al abanderado y descartó que si no lo favorece busque ir como independiente.

Entrevistado tras una reunión con los dirigentes del Consejo de Organismos Empresariales (COE), negó que el exgobernador Mario Marín Torres vaya influir en la designación del candidato del tricolor.

No obstante, aseguró que el exgobernador no tiene una imagen negativa, porque “en el campo hay un antes y un después de Mario Marín, donde se ejercieron mil millones de pesos por año y se dieron apoyos a innumerables proyectos que siguen creciendo y en el medio rural lo recuerdan por los apoyos  y que después ya no se dieron”.

“Si Mario Marín, Melquiades Morales u otro me apoya, pues bienvenidos”, dijo.

Indicó que esperará a que se defina la convocatoria y afirmó que se ha mantenido cercano a la gente a través de su trabajo sin hacerse promoción, pues no ha habido utilizado presupuesto de los puestos que ha desempeñado.

Jiménez Merino aseguró que apoyará al candidato del PRI que sea designado, en caso de no ser él, y reiteró no si no sale favorecido no buscará una candidatura independiente.

Finalmente, dijo que es “un honor” el ser considerado para la gubernatura de Puebla.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales