Por Verónica González

Cine La Estación proyectará la cinta “La última salida”, con motivo del Día del Ferrocarrilero, y de los festejos por el aniversario de la Revolución Mexicana, en la que los trabajadores de dicho gremio surgen como los protagonistas.

Será en el Museo de los Ferrocarriles donde se retomará el tema de las máquinas, que son escenarios y motivos de las historias que se presentarán.

El viernes 20 estará “La última salida” de Nicolás Tuso, que narra como las líneas férreas argentinas tenían una longitud de 100 mil kilómetros, para su funcionamiento trabajaban 80 mil empleados. 20 años después, los trayectos se recortaron a 20 mil kilómetros y se despidieron a 60 mil personas.

Mientras que el 27 de noviembre se proyectará el largometraje de Diego Arsuaga, “El último tren”, la cual relata la historia de la compra de una locomotora uruguaya para la rodada de una película de Hollywood; aunque la noticia es motivo de orgullo para muchos, no es bien recibida por los veteranos miembros de la Asociación de Amigos del Riel, por lo que se desata una disputa.

Las dos cintas estarán a las 17 horas en el recinto cultural, con dirección 11 norte, número 1005, con entrada gratuita.

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...