Por Alejandra Olivera

Unos 60 trabajadores retomaron las obras de mejoramiento en las inmediaciones de la Pirámide de Cholula, las cuales estaban detenidas desde hace cuatro meses; se desconoce si el INAH ya las autorizó, pues revisaba el proyecto ejecutivo. 

Durante un recorrido realizado por este medio, se constató la presencia de cerca de 60 obreros en el exterior, quienes al parecer realizan labores de emparejamiento del suelo en el terreno ubicado en la esquina de calle 6 poniente y 5 sur de San Andrés Cholula.

Otros más se encontraban midiendo, ajustando y colocando el resto de lozas que por más de seis meses estuvieron apiladas en el lugar. Además, otro grupo regulaba el suelo en la calle 5 sur entre 14 y 12 poniente con ayuda de un tractor.

También había maquinaria pesada así como camiones de carga que retiraban el escombro de lo que será el museo regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en el antiguo expsiquiátrico, donde continúan los trabajos.

Cabe mencionar que a principios de julio de 2015 se reportó que la suspensión temporal de obras de imagen urbana que desarrolla en Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) en la zona arqueológica de Cholula obedecía a una revisión integral por parte de las oficinas centrales del INAH.

Sin embargo, aún se desconoce el resultado de dicho escrutinio en el que se revisarían algunas posibles modificaciones al proyecto.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales