Por Redacción

La diputada federal del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, informó que el proyecto enviado por el Ejecutivo fue de 16 mil 928.3 millones de pesos más, creciendo 0.4 por ciento, por lo que el presupuesto quedó en 4 billones 763 mil 874 millones de pesos.

Explicó que lo anterior fue por la modificación que hizo el Legislativo a la Ley de Ingresos.

Aseguró que el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2016 beneficiará al sector social, ya que hubo una ampliación total de 71 mil 997 millones de pesos para fortalecer el desarrollo social y económico del país.

Asimismo, al desarrollo integral de pueblos y comunidades indígenas, ya que los recursos por 85 mil 260 millones de pesos, representan un incremento de 3 mil 550 millones.

Añadió que una vez asignados los presupuestos corresponde a quienes los ejercen, hacerlo con “responsabilidad, honestidad y transparencia”.

“Se trata de un Presupuesto de Egresos de la Federación austero pero bien distribuido, con enfoque hacia lo social”, aseguró.

 

Editado por: Carmen Sabina Garcés Bonilla

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...