Por Miguel Hernández @mikereportero 

Por quedar bien y como muestra de solidaridad con Francia por los atentados ocurridos, el gobierno de Puebla iluminó con los colores de ese país el mausoleo del General Ignacio Zaragoza, hecho que levantó algunas críticas de ciudadanos

A pesar de lo que representa para la historia del estado y para el país, la Batalla del 5 de Mayo, cuando las tropas mexicanas y el Batallón de Zacapoaxtla enfrentaron y derrotaron al ejército francés, eso fue olvidado por parte de la administración estatal, ya que el sábado por la noche dicho monumento junto con otros edificios públicos de su propiedad decidió adornarlo con luces azul, blanco y rojo.

Lo anterior ha comenzado a ser blanco de críticas en Facebook, una de ellas por parte del regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos, quien consideró una falta de respeto tal acción del estado y que a su parecer había otras formas de expresar la solidaridad con el país galo, y no hacerlo sobre el mausoleo del General Zaragoza.

Los otros inmuebles iluminados fueron el Centro Integral de Servicios (CIS) de la zona de Angelópolis, el Estadio Cuauhtémoc, el Centro Expositor y el Auditorio Metropolitano de Puebla.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...