Por Joselyn Furlong

El diputado local del Partido Nueva Alianza (PNA), Cirilo Salas Hernández, evadió hablar sobre una coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para las elecciones del 2016, cuando estará en disputa la minigubernatura.

Explicó que las alianzas con otros institutos políticos en los estados es tema que compete definir a la Dirigencia Nacional, por lo cual se reservó su opinión.

Al insistir cuál sería su postura personal respecto a ir con el tricolor en las elecciones locales, el legislador aliancista respondió “somos aliados en los temas educativos”, sin embargo no quiso abundar más en ello.

En cuanto a la decisión de que los maestros en Puebla apoyen al tricolor, Salas Hernández contestó  que esa decisión está en manos de los secretarios generales de las secciones 51 y 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Luis Barrera de la Rosa y Emilio Salgado Néstor, respectivamente.

 

Insistió que está abocado a los temas educativos y legislativos.

Por otro lado, comentó que en el caso de la evaluación que llevará a cabo este sábado la autoridad educativa a los maestros, afirmó que el 100 por ciento de los que se registraron habrán de cumplir con la evaluación y descartó que se vayan a suscitar conflictos.

En cuanto a la disposición de plazas reconoció que hay problemas de nuevas vacantes en secundarias generales, bachilleratos, preescolar, educación inicial o educación especial, por lo que se van contratando conforme algunos docentes se jubilan.

 

Foto: Especial

incendios forestales