Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El estado de Puebla tendrá para el ejercicio fiscal 2016 un presupuesto total de 71 mil 620 millones de pesos, 4.3 por ciento más de lo que recibió este año que fue de 68 mil 671 millones, informó el gobernador Rafael Moreno Valle.

En entrevista, durante su gira de trabajo por el municipio de Izúcar de Matamoros, manifestó su gratitud a los diputados federales por haber conseguido tal cantidad, ante el escenario económico del país.

Aunque no precisó la cifra, refirió que algunos de los rubros sí sufrieron recortes como el ramo 23, medio ambiente, salud, desarrollo rural, con una reducción del 20 por ciento y en los recursos para obras hidráulicas hay una disminución del 11 por ciento.

“Se tendrán que hacer ajustes al presupuesto de egresos del estado para no afectar programas sociales, pero en términos generales podemos decir que el presupuesto para Puebla fue un buen resultado”, declaró.

Finalmente, anunció que el próximo lunes dará un anunció sobre la propuesta que mando al Congreso local para que fuera incluida en la Ley de Ingresos del estado, en beneficio de la economía de las familias poblanas.

 

Foto: Especial

incendios forestales