Julieta Cerezo (El Sol de Puebla

Los maestros que fueron llamados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal para hacer la Evaluación de Desempeño – que arranca este sábado – deberán presentarse obligadamente a la misma, pues la indicación desde esa dependencia es que los maestros que no acudan a ella sean dados de baja del servicio profesional docente. 

Lo anterior fue señalado por Patricia Vázquez del Mercado Herrera, titular de la SEP local, quien aseguró que en la fase de inscripción a la prueba, todos los profesores de la localidad cumplieron con su registro. Son 9 mil 156 los maestros que tomarán el examen.

“La normativa marca es que quienes no lleguen a la evaluación correrá el proceso de cese porque es una evaluación obligatoria, tienen que llegar, entonces en realidad todos los maestros lo saben, me parece que es mucho más conveniente que lleguen”, declaró la funcionaria. 

La prueba alcanza a dos niveles de educación: básico (6 mil 184 maestros) y medio superior (2 mil 972); de acuerdo con la funcionaria estatal, los profesores están listos para la evaluación, misma que será distribuida en tres fines de semana a partir de éste. 

Para leer más, dar clic:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4001798.htm

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...