Por Carmen Garcés y Tania Damián

La agenda metropolitana para Puebla debe incluir un plan de gestión ambiental, darle prioridad al peatón, la modernización de leyes que impulsen el crecimiento ordenado de los municipios y mejorar la movilidad urbana.

Así lo señaló el legislador local priista, Pablo Fernández del Campo Espinosa, durante la presentación ante la prensa de las conclusiones que se obtuvo en el foro que organizó la Comisión de Asuntos Metropolitanos y cuya agenda se presentará ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Agregó que los retos acordados durante el foro Diálogos Metropolitanos por Puebla son la mejora del tránsito, de la movilidad, de la seguridad y del medio ambiente.

Asimismo, el mejorar la calidad de vida de los 3 millones de habitantes de la zona metropolitana, la modernización de las leyes en materia de crecimiento urbano y hacer un plan de gestión ambiental.

Reiteró que los límites territoriales han sido “superados”, además de que “las necesidades superan los recursos”.

Añadió que en dicho foro se contó con la participación de distintas universidades y expertos en asuntos metropolitanos.

Por su parte, el diputado panista Sergio Moreno Valle Germán, comentó que no existen cartas urbanas y no se respetan los reglamentos de crecimiento urbano: “hemos crecido de manera anárquica”.

Añadió que debe ser regulado el crecimiento metropolitano, sobretodo en la zona sur de la ciudad y que se debe regular el desarrollo de los municipios.

Foto:Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...