Habría 450 cámaras de vigilancia más en la ciudad de Puebla. Foto: Especial

Por Alejandra Olivera

Con el objetivo de evitar robos al interior de instituciones educativas, comités de padres de familia de San Pedro Cholula han adquirido con recursos propios videocámaras, pues ya van tres escuelas atracadas.

Así lo dio a conocer el regidor de Educación, Marcelino Calzadilla García, quien detalló que los hurtos ocurrieron, uno, en la secundaria federal “José María Lafragua” en la cabecera municipal, y otros dos en las juntas auxiliares de San Juan Tlautla y San Cosme Texintla, respectivamente.

Indicó que padres de familia han solicitado que se realicen más rondines en las inmediaciones de los planteles educativos, de los que principalmente, los delincuentes extraen equipo de cómputo.

Comentó que de las 108 escuelas públicas que existen en el municipio, sólo algunas cuentan con las medidas de seguridad correspondientes, lo que derivó en el saqueó a algunas.

Finalmente, aseguró que en la medida en que comités escolares soliciten el apoyo de la comuna, ésta aportarán recursos y equipo para la prevención del delito.

 

Foto: xeddradio

incendios forestales