Por Miguel Hernández @mikereportero

El presidente de Audi México, Alfons Dintner, evadió hablar del impacto que tendrá la restricción de Estados Unidos para la venta de vehículos Q5, que se armarán a partir del segundo semestre de 2016 en su planta de Puebla.

Previo a anunciarse la conformación de la orquesta infantil Audi México en el municipio de San José Chiapa, el directivo alemán fue abordado, sin embargo dijo que el evento no era para hablar del problema que enfrenta el consorcio Volkswagen.

Asimismo, el vocero de la misma firma, Javier Valadez Ortega, tampoco quiso fijar una postura, así como de los vestigios prehispánicos que, se dijo por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fueron encontrados en un terreno perteneciente a Audi de donde extraen tierra.

En entrevista, se limitó a decir que hasta el momento han sido contratados mil 800  y cerrarán este año con más de 2 mil 100, siendo para el segundo semestre, cuando arranque la producción, que se tengan la plantilla completa que son 3 mil 800 en la primera etapa.

Respecto a las solicitudes de trabajo, comentó que han recibido alrededor de 200 mil, de donde habrá de elegir al personal que falta.

En cuanto a la orquesta infantil, que se será parte de las agrupaciones que ha impulsado Fundación Azteca, se elegirán a 200 niños de esa localidad, de los cuales la mitad tocarán los instrumentos y el resto formará parte del coro.

 

Foto: Ángulo 7

 

incendios forestales