Por Joselyn Furlong

El presidente Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio, solicitó al ayuntamiento de Puebla que las asociaciones religiosas con registro en la Secretaria de Gobernación no paguen el impuesto al predial y servicio de limpia.

En rueda de prensa, aseguró  que en Puebla habría más de 500 asociaciones de distintas religiones como católica, evangélica, testigos de Jehová, mormones, las cuales aseguró “aportan mucho” a la sociedad poblana.

Dijo que su partido vela a favor de “causas sociales” y por ello solicitan dicho beneficio para las asociaciones religiosas.

Ante la pregunta de la prensa de por qué no hicieron dicha propuesta antes de aprobar la ley de ingresos del municipio, sólo respondió: “el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Antonio Gali, tendrá que revisar esto con su gente y su Cabildo para que pueda proceder en favor de estas asociaciones”.

En otro tema, sobre si el PES se aliará con algún otro partido para competir en las elecciones del 2016, dijo que aún lo analizan, pero ya se han reunido con diferentes representantes de partidos para buscar coincidencias; sin embargo no quiso precisar los nombres.  

Sólo reiteró que se han reunido con todos los partidos y no descartó alguna alianza, pero evitó dar más detalles y sólo dijo que ese tema se definirá en enero.

“Nosotros estamos abiertos, también lo dijo nuestro diligente nacional que nuestras alianzas no van a ser con los institutos partidistas, sino con las causas y las personas”.

 

Foto: EsImagen

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...