Por Redacción

Cuatro estudiantes del Bachillerato 5 de Mayo de la BUAP participaron en la XVI edición del Modelo Internacional Unesco, realizada en el Instituto José Hernández en Argentina, donde debatieron sobre educación, sociedad y ciencia.

Los alumnos Ernesto Rosas Valerio, José Villeda Vázquez, Janella Martínez Martínez y Luis Páez Gómez fueron elegidos para representar a la República Árabe de Egipto en dicho congreso.

La delegación estuvo conformada por un embajador y tres comisionados en las áreas de Educación y Cultura, Ciencias Sociales y Ciencias.

De este modo, intercambiaron ideas con 200 estudiantes de secundaria y preparatoria procedentes de Uruguay, Ecuador, Chile, Paraguay, Trinidad y Tobago, Bolivia y el país anfitrión, sobre retos que enfrenta el mundo.

Las resoluciones emitidas por las delegaciones que conformaron el evento serán enviadas al Ministerio de Cultura de Argentina para su análisis y, según sea el caso, a la Unesco.

 

Fortalecer relaciones internacionales

Martínez Martínez informó que los  sudamericanos se interesaron en participar en el Modelo de las Naciones Unidas que realiza cada año el Bachillerato 5 Mayo, por lo que en la próxima edición se espera contar con más países y participantes.

Agregaron que fue una experiencia enriquecedora; pues conocieron formas de pensar diferentes, lo que permitió adquirir nuevos conocimientos y tener una nueva perspectiva del mundo,

Cabe destacar que la máxima casa de estudios de Puebla fue la única institución educativa mexicana que participó en dicho encuentro.

 

Editado por Víctor Flores

Foto: Especial

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...