Credito: Tania Olmedo

Por Diana Juárez @Diana_J_M

Este miércoles, el diputado del partido Pacto Social de Integración (PSI) en el Congreso de Puebla, Marco Rodríguez Acosta, solicitará licencia para separarse de manera definitiva del puesto, lo cual obedece a “motivos personales”.

Así lo aseveró el legislador –único representante de su partido en el Legislativo local– quien agregó que dimitirá al cargo por “congruencia política” y no porque vaya a ocupar algún cargo en los gobiernos federal, estatal o municipal.

En entrevista, reiteró que este 11 de noviembre en la sesión ordinaria del Congreso de Puebla  expondrá su decisión así como se ingresará la Ley de Participación Ciudadana, la cual –acotó– formó parte de sus compromisos con la gente.

Descartó que la dirigencia de su partido tenga que ver su renuncia, cuyo motivo dará a conocer más adelante. 

Rodríguez Acosta sería reemplazado por su suplente Luis Eduardo Espinosa García.

Cabe mencionar que el legislador del PSI preside la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, la cual será la encargada de discutir quién presidirá la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) así como de definir al relevo del consejero Federico González Magaña, ya que se fue al Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Foto: EsImagen 

 

 

incendios forestales