Arturo Rueda / Tiempos de Nigromante / Diario Cambio

Durante más de dos décadas, Gilberto Marín Quintero fue una rara avis entre los empresarios poblanos. Soportó el primer embate de la globalización ocurrido en los años noventa, y a diferencia de sus amigos textileros, apostó por la tecnología y la diversificación.

Nunca tuvo un gran protagonismo mediático ni acercamientos impúdicos con los gobiernos estatales, aunque aceptó una participación de bajo perfil en organismos empresariales como el CCE.

Su fortuna no se hizo al amparo del algún gobierno en turno ni nunca fue considerado un empresario sexenal.
De hecho, fue el único poblano invitado permanente al Foro Económico Mundial de Davos.

En la última década comenzó a apostar por la generación de energía asociado a Iberdrola, pues sabía que la empresa de sus amores, P.I Mabe, no iba a soportar el segundo embate de la globalización.

 

Para leer más, dar clic:http://www.diariocambio.com.mx/2015/opinion/tiempos-del-nigromante/item/29113-el-empresario-poblano-tradicional-en-peligro-de-extincion

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...