Por Alejandra Olivera

Un grupo de habitantes de Misiones de San Francisco aseguró que no pagará el servicio de agua potable, así como los adeudos, al acusar que los montos “son altos” además de que hay una “pésima calidad” y deficiencias en la infraestructura.

En entrevista con Ángulo 7, algunos vecinos señalaron que en varios casos los costos superan los 4 mil pesos, siendo que sólo cuentan con 2 años de retraso y, de acuerdo con ellos, sólo deberían pagar 350 pesos por año.

Afirmaron que el “monto excesivo” es porque les están cobrando por la infraestructura y conexión, que, a su decir, estarían cubriendo en las mensualidades de las casas.

Insistieron que así lo harán pese a que tiene la advertencia por parte del ayuntamiento de cortar el suministro de agua.

Indicaron que en el último mes fueron colocadas lonas en las inmediaciones del multihabitacional en la que se explica que la promoción del 30 por ciento de descuentos tendrá validez del 15 de octubre al 15 de noviembre, y como nota se lee “después de esta promoción se iniciará con los cortes: por falta de contrato y por adeudo”.

“Están cobrando cosas que pagamos de la casa como la tubería y ellos (Sosapac) nos están cobrando la infraestructura y el contrato”, señalaron. En ese sentido, aseguraron contar con recibos por contrato de conexión, así como con comprobantes de pago de hace 2 años.

 

Pagarán “lo justo”

Aseguraron no estar contra de sufragar, pero pidieron “que sea lo justo”. Dijeron que aunque el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac) les ofrezca el 30 por ciento de promoción, no solventarán las cifras si no se resuelvan sus demandas.

Con anterioridad, el director del Sosapac, Fidel Romero Palacios, dio a conocer que con dicha campaña de descuentos se espera que habitantes del fraccionamiento se pusieran al corriente con sus cuotas, pues afirmó que el 60 por ciento de las cerca de 17 mil viviendas tienen adeudos.

Al preguntarle sobre la calidad del vital líquido, rechazó que la estén recibiendo sucia o contaminada, pues sostuvo que el organismo a su cargo analiza regularmente los pozos de abastecimiento y no han encontrado irregularidades. “Es un pretexto para no pagar“, reviró.

No obstante, a través de redes sociales vecinos han acusado en distintas ocasiones la “pésima” calidad del agua que reciben en sus hogares.

 

Foto: Especial

 

incendios forestales