Belén Cancino/El Sol de Puebla

 Una infraestructura de 40 ciclovías de 134.5 kilómetros de extensión en ocho municipios de la zona metropolitana de Puebla e inversión de 163.7 millones de pesos, para impulsar la movilidad sustentable en los próximos 10 años, sugiere el Plan de Transporte No Motorizado en Puebla.

El plan tiene el objetivo de revertir el uso de transporte motorizado y promover a la bicicleta para reducir la emisión de contaminantes, ruido y mejorar la calidad de vida, la movilidad e imagen urbana en la Angelópolis y fue ejecutado por la firma internacional de consultoría Idom el año pasado, a encargo de la extinta Secretaría de Transportes del Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Banco Mundial.

Para el desarrollo del estudio se practicaron 724 encuestas a peatones y ciclistas en 40 sitios estratégicos de la zona metropolitana de Puebla.

Para leer más, da clic en:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n3998109.htm

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...