Por Gabriela Xelano

Padres de familia del bachillerato Octavio Paz en Sanctorum, Cuatlancingo, amenazaron con “sacar a los alumnos y cerrar la escuela”, porque acusaron irregularidades desde la destitución del director ocurrida hace 15 días.

Luego de que padres de familia descubrieran a una maestra pidiendo dinero a los alumnos para unos libros de texto, los cuales nunca entregó; además de artículos de despensa y prendas de vestir que no devolvió, los padres exigieron a la dirección tomar medidas.

Por ello, el exdirector Jorge Fernández, turnó el caso de la maestra a la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, quien también destituyó al director señaló uno de los inconformes, en entrevista radiofónica con Cinco Radio.

Fue el supervisor de la zona escolar cinco, Adalberto Alejandro Báez Molina, quien informó de la destitución, mismo a quien ahora, padres de familia ya no dejan ingresar a las instalaciones porque “el no da ninguna información” y solo les dice “que va a pasar su reporte”.

Sólo dialogarán con SEP

“Están acosando a los alumnos, le toman fotografías, los siguen a los baños; le toman fotografías a los padres de familia que están dialogando, y lo peor de todo es que no hay información oficial”, denunció.

Por ello solicitaron la presencia de Álvaro Álvarez Barragán, director de Educación Media Superior o la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Patricia Vázquez del Mercado.

Por su parte, la SEP estatal, a través de su cuenta Twitter @seppuebla, señaló que la escuela está trabajando normal y el anterior director fue retirado por irregularidades. Además de que realiza una investigación sobre el tema además de que convocaba al dialogo a los padres de familia.

Foto: Cinco Radio

incendios forestales