Por Diana Juárez  @Diana_J_M

Previo a la gira de Andrés Manuel López Obrador por 12 municipios de Puebla, el líder moral de Morena visitó a Felipe Ángeles, donde, aseguró, hay “ingobernabilidad”; pidió al senador Manuel Bartlett Díaz asesorar a los activistas presos del lugar.

Este domingo, antes de visitar Huixcolotla, Cuapiaxtla, Los Reyes de Juárez y Acatzingo, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acudió a General Felipe Ángeles, pues vive una “situación especial”.

Lo anterior porque afirmó que existe “represión” del gobierno, toda vez que el 27 de octubre fueron detenidos los integrantes de la Comisión de la Verdad y Dignidad de los Pueblos, Juan Manuel León Evangelista y Gregorio Santos Anastasio, quienes se manifestaron para exigir la dimisión del edil Leonardo Gómez Octaviano.

Reiteró su solicitud al exgobernador de Puebla para que ayuda a sacar de prisión a ambos activistas.

 

Llama a votar en 2016 contra la “corrupción”

El aspirante a la presidencia de la República en 2018 instó a los pobladores a votar en 2016 –cuando habrá elecciones para elegir al sucesor de Rafael Moreno Valle– para acabar con “la corrupción” que hay en el estado.

Criticó al gobernador de Puebla –quien también podría aspirar a Los Pinos— al reprochar que “no sale a los pueblos (…) nada más es un gobierno de la capital y todo es mediático”; también señaló que Moreno Valle ha “centralizado” la construcción de las obras.

En el evento también estuvieron Gabriel Biestro Medinilla, presidente de Morena en Puebla; Abraham Quirós Palacios, quien se perfile como candidato del partido en 2016; los diputados federales Rodrigo Abdala Dartigues y Miguel Alba y Alba así como Marisol Cruz García, coordinadora del instituto político en dicho distrito.

Foto: EsImagen

incendios forestales