Sedena amplía plazo de entrega y recepción de cartilla militar en Puebla
Ya puedes iniciar el proceso para obtener la Cartilla Militar. Foto: Especial

Por Redacción

El próximo domingo 22 de noviembre, 576 jóvenes participarán dentro del sorteo del Servicio Militar Nacional clase 1997, anticipados y remisos, en la Unidad Deportiva Tlachtli de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.

Ignacio Molina Huerta, secretario general del ayuntamiento de San Pedro Cholula, informó que hay 398 jóvenes de la clase 1997, además de 178 remisos y anticipados; todos provenientes de Cholula y sus 13 juntas auxiliares.

Comentó que ese mismo día deberán llevar la precartilla, misma que recogerán una semana después del sorteo con el sello correspondiente a la bola.

Destacó que quienes saquen bola blanca realizarán servicio militar a comparación aquellos que, con bola negra, no lo harán.  Además, los jóvenes deben llegar a tiempo, sin acompañantes, de no ser así, deberán iniciar todo el proceso el siguiente año.

Cabe destacar que la cartilla del Servicio Militar Nacional liberada es un documento requerido para solicitar empleo, tramitar visa, pasaporte y sirve como identificación oficial.

 

Editado por Víctor Flores

Foto: Cortesía Cholula

incendios forestales