Por Miguel Hernández @mikereportero

La empresa belga Ontex, fabricante de productos de higiene desechables, anunció la adquisición por 5 mil 650 millones de pesos de la poblana Grupo P.I. Mabe, de la cual también absorberá su deuda por 930 millones de pesos.

A través de un comunicado, la transnacional informó que con ello busca tener acceso al mercado de América, ya que en la actualidad produce en más 100 países, con ventas anuales de mil 600 millones de euros en 2014 y se encuentra listado en la bolsa Euronec de Bruselas.

Según Ontex, la adquisición de la firma poblana añadirá un negocio de alta calidad que es un fuerte ajuste estratégico y entregará retornos atractivos a los accionistas.

Agregó que la operación representa la siguiente fase de su estrategia de crecimiento, buscando mercados con potencial para el posicionamiento de sus marcas propias.

 

Ofrecen a Marín Quintero puesto en consejo directivo

El poblano Gilberto Marín Quintero, fundador de P.I Mabe hace 38 años, que igual hace los mismos artículos, será propuesto para unirse al consejo de administración de Ontex y sus socios seguirán manteniendo sus acciones.

Además que la firma local seguirá operando bajo el liderazgo de Jesús Marín Quintero, como la División América.

Actualmente, el fabricante local registra ventas superiores a los 700 millones de pesos; el 60 por ciento de su producción se destina al mercado mexicano. Además, es el segundo mayor generador en México de artículos de higiene personal para niños, con pañales y otros productos, con su reconocidas marcas Chicolastic y BBtips.

Y es el tercero en el mercado nacional en productos para atender la incontinencia en adultos.

P.I. Mabe exporta a más de 40 países incluyendo Norteamérica y Europa. Además de que ha experimentado un crecimiento sostenido, del 10% promedio anual en venta en los últimos tres años, por encima del crecimiento de su mercado.

Mencionar que la firma de Gilberto Marín a través de su filial ILER construyó un parque eólico en el municipio de Esperanza, ubicado en la parte centro del estado, el cual iniciará operaciones antes de concluir este año y que tuvo un costo de 125 millones de dólares.

La unidad producirá 65 megawatts diarios, de los cuales 12 megawatts están comprometidos con 14 empresas de Puebla, Veracruz y Jalisco, las cuales recibirán el servicio a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero se tiene interés de otras industrias del norte del país.

Foto:Especial

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...