Por Alejandra Olivera

Ante la queja de asociaciones por el cobro de cuotas en espacios deportivos en resguardo del Inpode, su director Roberto Ruíz Esparza aseguró que el dinero es utilizado en el mantenimiento y apoyo a competidores.

Lo anterior, dijo, de acuerdo con la Ley de Ingresos que tiene el organismo, pues “cuando hay eventos en los que se cobra, la ley marca ciertas cosas y como tal debemos de adentrarnos en ese asunto”; añadió que por la realización de ponencias o eventos, a los padres les cobrarán una cuota.

El titular del Instituto Poblano del Deporte (Inpode) sostuvo que las asociaciones y atletas tienen el apoyo del instituto, ya que con dicha medida apoyarán a diferentes exponentes para competencias internacionales.

Y es que organizaciones han acusado que lugares como las pistas de tartán así como el Pabellón Deportivo tendrán una cuota para su uso, misma que Ruíz Esparza –dijo– está tabulada en dicha legislación en la que además se menciona el uso que se da a cada uno de los espacios.

Por otro lado, puntualizó que no tienen ninguna injerencia en la designación del nuevo nombre al todavía Estadio Cuauhtémoc, pero ve positivo que las empresas participen y efectúen un concurso con el cual se recuperaría parte de la inversión de cerca de 800 millones de pesos que se hizo para remodelar “la casa de la Franja”.

Lo anterior durante el anuncio de que el municipio de San Andrés Cholula será sede del Maratón Internacional de Puebla 2015 y patrocinará las 25 mil medallas con que se reconocerá a los participantes.

 

Foto: Tradeco

incendios forestales