Por Carmen Garcés y Tania Damián

La líder estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, no descartó que el senador panista Javier Lozano Alarcón pudiera ser candidato de dicho partido para la gubernatura de Puebla “por ocurrencia de la dirigencia nacional”.

“No puedo descartar nada, porque todo depende de la dirección nacional y sus ocurrencias (…) en este momento no está,  no lo sé después, qué tal si al rato me mandan a decir que mi candidato va a ser el Papa Pío, en este momento nosotros no lo traemos”, afirmó.

En entrevista en el marco de la sesión ordinaria del Congreso local, reconoció que postularlo sería una “incongruencia” por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD; “hemos tenido muchas incongruencias (…) porque las últimas candidaturas del PRD han sido de expriistas”

En otro tema, la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) opinó que los órganos electorales “están secuestrados” por los grupos en el poder en el estado y en el país, por lo que no hay garantía de imparcialidad.

“Nunca ha habido garantía de los órganos electorales (…) está muy bien escrito en la ley, pero en términos del real siempre han estado conectados con los grupos en el poder”, dijo.

Sobre los matrimonios igualitarios en Puebla y la posible coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), informó que los diputados de dicho partido no quieren avanzar en ese tema.

“Hay compañeros que me quieren convencer de coaligarnos con el PAN porque ahora si van a cambiar (…) si en cinco años no han cambiado”, agregó.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...