Por Redacción

Este jueves falleció, a los 65 años de edad víctima de un cáncer, la cineasta estadounidense Melissa Mathison, directora de cintas como “Kundu” y “El corcel negro”; conocida por ser la guionista de “E.T: el extraterrestre”.

A causa de un cáncer neuroendocrino, la exesposa de Harrison Ford –divorciados desde 2004 luego de 21 años de matrimonio– murió en su domicilio de Los Ángeles.

Mathinson estuvo involucrada en cintas como “Kundun” de 1997, la cual fue dirigida por Martin Scorsese; está basada en la vida y escrituras del Dalái Lama, dirigente espiritual del Tíbet.

Asimismo fue guionista a lado de Richard Matheson, John Landis, Jerome Bixby y George Clayton Johnson para “En los límites de la realidad: La película” de 1983, producida por Steven Spielberg.

 

Guión de ET

Su más conocido trabajo fue el guión de la película de Universal Pictures, “E.T: el extraterrestre” de 1982 dirigida por Spielberg y protagonizada por Henry Thomas; la cinta se centra en la historia delamigo imaginario del propio director, creado tras el divorcio de sus padres.

Mathinson escribió el guión de “El corcel negro” de 1979, cinta basada en la novela infantil de Walter Farley, dirigida por Carroll Ballard y producida por Francis Ford Coppola –su exsuegro–; el largometraje estuvo nominado a los Óscars.

Recientemente, había escrito un guión para la adaptación al cine de “El gran gigante bonachón”, que será dirigida también por Spielberg sobre la novela de Roald Dahl.
 

 
Foto: EW
Fuentes: SensaCine/ eCartelera
Editado por Selene Sosa

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...