Patricia Méndez / E-consulta

Mientras el Comité Ejecutivo Nacional del PAN señala que es una “mala idea” implementar un Mando Único Policial en el país, ediles emanados de su partido en Puebla piden que este esquema se aplique en la entidad, pues aseguran que los municipios están rebasados por la delincuencia ante la falta de recursos para seguridad.

Fue este martes cuando la dirigencia y legisladores federales del Partido Acción Nacional presentaron una iniciativa de reforma en materia de seguridad pública, que va en contra del Mando Único  propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto para tener una sola policía en cada entidad.

Sin embargo este esquema es promovido en Puebla por el gobierno del estado, de filiación panista.

Ante el linchamiento de los hermanos Copa Molina el pasado 19 de octubre en Ajalpan, el gobernador Rafael Moreno Valle urgió a aplicar este esquema en la entidad, bajo el argumento de que las corporaciones policiales de los ayuntamientos son sobrepasadas por hechos delincuenciales.

http://www.e-consulta.com/nota/2015-11-04/gobierno/ediles-del-pan-en-puebla-se-rebelan-al-cen-y-piden-mando-unico-policial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...