asesinato

Por Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó el asesinato del comisario de Polixtepec, del municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, Joaquín Romero Ríos junto a su secretario, Víctor González Luna, por un grupo armado.

De acuerdo con la dependencia, los hechos se registraron este miércoles alrededor de las 18:30 horas, sin embargo, por la lejanía de la comunidad, el incidente salió a relucir este jueves.

El comisario y su secretario viajaban en una camioneta oficial hacia el municipio vecino de Polixtepec, Campo de Aviación, pero tuvieron que detenerse en una comunidad para recargar gasolina, donde fueron emboscados y asesinados.

Según informes federales, dicha región es un territorio en disputa por grupos de delincuencia organizada, donde además siembran enervantes.

 

Hallan cuatro cuerpos en fosas de Carrizalillo

En Eduardo Neri, municipio de Guerrero, la Procuraduría General de la República (PGR) encontró cuatro cuerpos en dos fosas este jueves en el poblado de Carrizalillo.

La dependencia reportó que en una de las fosas se halló lo que aparentó ser el cadáver de una mujer, y en la otra, los otros tres cuerpos. El personal comenzó a llevar a cabo análisis de antropología, odontología y genética para identificar a las víctimas.

El presidente municipal de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, admitió que la violencia y el crimen organizado han provocado el desplazamiento del 30 por ciento de la población en su jurisdicción.

Del mismo modo, destacó que la semana anterior los habitantes de Carrizalillo solicitaron que se buscara en sus tierras a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, luego de que un presunto integrante de Guerreros Unidos reveló la ubicación de fosas clandestinas para evitar ser linchado.

 

Editado por: Marta Romero

Fuentes: Notisistema y Quadratín Querétaro

Foto: Notisistema

incendios forestales